Lecturas recomendadas por los participantes en el Club.

Centro e-Lea - Urueña (Valladolid)

Nuestras amigas y amigos del Club de Lectura de la Uned de Ávila nos han recomendado una variada selección de lecturas para disfrutar durante los ratos de ocio.

Son los siguientes: ("pinchar" sobre la imagen para ampliar)

  • La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

  • Un" regreso" literario del autor a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente.

  • Sus palabras (las de la abuela Alice) son simples pero calan hondo porque en ellas encontramos ese sentido común que creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.

  • José Madinabeitia Ortiz de Zárate,nació el día 14 de Octubre de 1870. Hacía el número siete de la prole familiar.En el año 1876 muere su madre,dejándo huérfanos a los ocho hijos. Estudió la carrera entre Valladolid y Madrid donde terminó la carrera y en su pueblo ejerció los primeros años de médico. Padre de la Gastroenterología.

  • Jacobo, un cooperante español en plena crisis personal y afectiva, tiene la misión de expatriar el cuerpo de un médico lama que fue asesinado en Harvard cuando estaba a punto de impartir una comprometedora conferencia sobre la situación del pueblo tibetano.

  • En primera persona, con un estilo muy directo, de minuciosa observadora, de novelista que analiza el momento más importante de su vida, Lea escribe una novela al tiempo que cuida de George, su marido, que está a punto de morir de cáncer.

  • Platón se propuso en La República el estudio de lo justo y de lo injusto. Su objeto es demostrar la necesidad moral, así para el Estado como para el individuo, de regir toda su conducta según la justicia, esto es, según la virtud, es decir, según la idea del bien, principio de buen orden para las sociedades y para las almas.

  • Premio Biblioteca Breve 2015. Un homenaje al padre. Un viaje a la infancia. Una novela luminosa. Cuando era pequeño, su padre recorría los mares del mundo durante largos meses. Un día apareció en la puerta de la casa de Bilbao. El niño no lo conocía.

  • .La anciana LuLing comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud en China. Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores.

  • Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima.

  • La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.

  • ¿Qué es el alma gemela? Es alguien cuyas cerraduras coinciden con nuestras llaves, y cuyas llaves coinciden con nuestras cerraduras; cuando nos sentimos lo bastante seguros de abrir esas cerraduras sin tapujos es cuando surge nuestro mas profundo ser, nuestro verdadero ser.

  • Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación alemana. Con lucidez, pero también con un desasosiego notablemente exento de sentimentalismo, Némirovsky muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo.